Sky-Mal afronta sus últimos días. La sonda se encuentra al 70% de su montaje después de una pequeña remodelación para reducir su peso.
Tras este primer episodio, la sonda queda pendiente de equilibrado y montaje del sistema de descenso.También hemos aprovechado para poner a prueba el "chasis" o estructura de la sonda y el paracaídas.
Si quieres mas información y ver las fotos y vídeos del proceso de montaje y prueba, sigue leyendo.
En el montaje se ha utilizado espuma de encurtidos, en la cual incluiremos los elementos electrónicos a modo de "faja" y aprovechando el montaje como aislante térmico y de golpes y movimientos.
Se ha puesto a prueba la estructura de la sonda SIN protecciones, lanzando la unidad de prueba desde una altura de 5 metros en caída libre, con un lastre de 1600gr (la sonda pesa 1250gr) apreciándose la zona de rotura a reforzar. Además la sonda irá dotada de protectores/amortiguadores para el aterrizaje que no se acoplaron para la prueba, que reducirán notablemente los efectos de una fuerte caída y daños a la estructura.
Zona de rotura, fácilmente reforzable |
Como primicia os podemos contar que barajamos la posibilidad de montar el sistema de paracaídas de una forma diferente a la esperada permitiéndonos cambiar los ejes de grabación de vídeo y fotografía. Ascenso: Video horizonte, Fotografía vertical(suelo) || Descenso: Video vertical(suelo) Fotografía horizontal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario