jueves, 31 de marzo de 2011

Sky-Mal sigue avanzando

Bitácora:
Éstos últimos días el proyecto ha dado grandes pasos: Tenemos nuevos miembros, nuevos apoyos, también estamos probando prototipos de un captador palinológico novedoso, y hemos actualizado nuestra "lista de la compra".
Esperamos las cámaras de Pentax y General Imaging para esta semana, y podemos decir que se une al proyecto la empresa Carburos Metálicos, la cual nos proporcionará el gas necesario para el lanzamiento.
Los componentes por separado funcionan perfectamente, una vez ensamblada toda la sonda realizaremos nuevas pruebas, pero dada la modularidad de la sonda, y que cada componente funciona de forma autónoma, no esperamos encontrar problemas.

Seguimos necesitando financiación para cubrir el proyecto pero todo sigue adelante con ingenio y ganas, SkyMal está mas cerca del espacio.

jueves, 24 de marzo de 2011

Reunión con la AEMET


Hoy hemos tenido una reunión con el director del Centro Meteorológico de Málaga y con otro de sus meteorólogos, hemos estado perfilando detalles sobre el proyecto y solventando ciertas incógnitas que se nos presentaban. Además nos han facilitado el contacto con otros meteorólogos e investigadores de otros centros españoles que podrán ayudarnos en nuestro proyecto.
Desde Sky-Mal nuestro mas sincero agradecimiento a los integrantes de la AEMET por su predisposición y ayuda.
SkyMal sigue creciendo

Pruebas GPS [novedades II]


Seguimos con las Pruebas de posicionamiento. Esta vez hemos realizado las pruebas de autonomía en condiciones de no cobertura y de búsqueda continua de red. Los resultados obtenidos son mejores de lo esperado.
Disponemos de una autonomía para la localización superior a las 4 horas, y la reconexión en caso de nueva disponibilidad de cobertura se realiza en un intervalo de tiempo inferior a 40 segundos. Un tiempo más que suficiente para que la sonda mande su posición durante el descenso. En el hipotético (y peor) caso de que aterrice en una zona de sombra de cobertura, la sonda habrá tenido tiempo suficiente en su descenso para conectar con alguna de las antenas gsm disponibles.

jueves, 17 de marzo de 2011

En contacto con la AEMET


Tras unas semanas sin poder avanzar en el proyecto, seguimos adelante.
Esta vez nos hemos puesto en contacto con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para asesorarnos sobre diferentes temas.
Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento al centro meteorológico de Málaga por su predisposición.

SKY-MAL sigue adelante!