lunes, 31 de enero de 2011

Estructura y aislantes


Ya tenemos la nueva versión de la estructura de la sonda, y tenemos preparados los aislantes para los elementos internos.

El material base es poliestireno expandido y el material aislante interior es de espuma E.P.E. Para la cobertura externa se utilizarán dos capas de aislante térmico de aluminio.

miércoles, 26 de enero de 2011

Pruebas GPS [novedades]


Durante estos últimos días hemos comenzado con las pruebas de posicionamiento GPS.

El elemento recibe señal y conseguimos que envíe su posición a través de una conexión de datos de telefonía móvil.

Las pruebas se repetirán una vez se le coloque el aislante térmico y se realizarán nuevas pruebas de re-conexión en distintas situaciones.

Este módulo es de gran importancia para la recuperación de la sonda y para el registro de los datos de posición y altura durante todo el trayecto de la misma

viernes, 21 de enero de 2011

Presentaciones

Comenzamos en la web del proyecto presentándoos en que consiste Sky-Mal

El proyecto: Breve descripción

El proyecto pretende realizar un análisis de la columna atmosférica situada por encima del suelo malagueño, en cuanto a temperaturas, presión atmosférica y demás datos que podamos recoger, además de un registro de imágenes (fotografías y vídeos), todo ello georreferenciado mediante GPS.

La intención es mandar una sonda con diverso material electrónico a una altura cercana a los 37000 metros (el triple que los vuelos comerciales), la cual será expuesta a temperaturas cercanas a -60ºC en el exterior, la sonda irá aislada térmicamente para aumentar las probabilidades de supervivencia de los elementos de su interior.