domingo, 15 de mayo de 2011

Primeros datos:

Ya he podido extraer los primeros datos del SkyMal. Tenemos datos de temperatura, y fotografías y vídeo, el video ocupa 2gb por lo cual todavía no lo subiremos entero, pronto tendréis un video resumen del mismo, mucho mas corto.

Primeras conclusiones:
En la galería "02 día de recuperación", puede apreciarse como en el tiempo transcurrido durante su recuperación la sonda ha sufrido movimientos bruscos y agitaciones, pero el
estado de la sonda externamente es bueno, lo cual indica que el paracaídas funcionó perfectamente y mucho mejor de lo esperado.

Durante el desmontaje y apertura de la sonda (galería "03 apertura") se aprecia cómo los componentes electrónicos muestran síntomas de congelación y bajo las tapas y ranuras se aprecian restos de condensación.
La última foto registrada de la sonda es a las 18.36 lo cual indica que los componentes funcionaron hasta una temperatura de -23 grados centígrados. Mas allá de esa altura/tiempo/altitud no tenemos imágenes pero sí lecturas de temperatura.

La sonda siguió ascendiendo durante dos horas y media más, lo cual indica que el objetivo de altura ha sido conseguido con creces, superándose los 30mil metros, estamos pendientes de poder acceder a los datos del GPS o en su defecto realizaremos los cálculos pertinentes. ¡¡Los primeros cálculos nos indican que nos hemos acercado mucho a los 40mil metros!!

El captador de polen, no sufrió desperfectos graves aunque su base no aguantó el impacto del aterrizaje debido al aumento de su fragilidad por su estado de congelación a -50º, Estamos trabajando sobre el disco de captación para ver los resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario