jueves, 28 de abril de 2011

Ensamblado 1 y Pruebas


Sky-Mal afronta sus últimos días. La sonda se encuentra al 70% de su montaje después de una pequeña remodelación para reducir su peso.
Tras este primer episodio, la sonda queda pendiente de equilibrado y montaje del sistema de descenso.
También hemos aprovechado para poner a prueba el "chasis" o estructura de la sonda y el paracaídas.
Si quieres mas información y ver las fotos y vídeos del proceso de montaje y prueba, sigue leyendo.
En el montaje se ha utilizado espuma de encurtidos, en la cual incluiremos los elementos electrónicos a modo de "faja" y aprovechando el montaje como aislante térmico y de golpes y movimientos.

Se ha puesto a prueba la estructura de la sonda SIN protecciones, lanzando la unidad de prueba desde una altura de 5 metros en caída libre, con un lastre de 1600gr (la sonda pesa 1250gr) apreciándose la zona de rotura a reforzar. Además la sonda irá dotada de protectores/amortiguadores para el aterrizaje que no se acoplaron para la prueba, que reducirán notablemente los efectos de una fuerte caída y daños a la estructura.
Zona de rotura, fácilmente reforzable
La segunda prueba de "extremos" se hizo con el paracaídas al cual se le enrollaron todos los "vientos" sobre sí mismos, apreciándose tras la prueba cómo es capaz de abrirse y poco a poco ir desenrollándose durante el descenso. Por lo cual desechamos los problemas de apertura del paracaídas.
Como primicia os podemos contar que barajamos la posibilidad de montar el sistema de paracaídas de una forma diferente a la esperada permitiéndonos cambiar los ejes de grabación de vídeo y fotografía. Ascenso: Video horizonte, Fotografía vertical(suelo) || Descenso: Video vertical(suelo) Fotografía horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario