viernes, 4 de febrero de 2011

Simulaciones de trayectoria


Hace unos días que hemos empezado las simulaciones de la trayectoria que tomaría la sonda.
En este tipo de pruebas estamos muy a merced de los vientos, y este tipo de cálculos son muy importantes para estimar la zona de liberación de la sonda y de recogida. Tras la observación del comportamiento de las trayectorias en los últimos días, hemos observado que las condiciones óptimas para la liberación de la sonda en nuestra zona, como bien se puede suponer, son los anticiclones.

Por tanto el día de la liberación estará condicionado a la presencia de un fuerte y estable anticiclón, y ausencia de vientos que no aleje demasiado los puntos de liberación y recepción.

Por ahora nos hemos visto obligados a establecer un lugar de lanzamiento lo suficientemente al norte como para que la sonda no alcance el mar, (pero ésto sólo con las simulaciones de estos días).

Las simulaciones de las trayectorias se están realizando mediante una aplicación suministrada por la Universidad de Wyoming (EEUU), de contrastada fiabilidad en modelos meteorológicos y de aeronáutica.

Todas estas conclusiones podrían cambiar conforme vayamos comparando mas trayectorias los días venideros y los días cercanos al lanzamiento, que estimamos que sea durante el mes de marzo o abril.




Ejemplo de estimacion. Archivo para google earth.(descargar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario